CAMPAÑA

Bandera Azul apoya la campaña “Playas Aero – Vigiladas” que consistirá en implantar, de manera piloto, y por duración de una semana, un servicio de drones de salvamento, los municipios de Santa Eularia, Ciutadella, Sagunto, Fuengirola, Cheles y Orellana.

Se procede a la selección de 8 municipios de entre los 566 que ostentan el galardón de Bandera Azul. La Campaña se desarrollará en los meses de julio y Agosto de 2019

Se utilizará la nave Auxdron LFG de General Drones, quien adicionalmente prestará el servicio operativo.

En cada municipio seleccionado se desarrollará el servicio de martes a domingo, en horario del equipo de salvamento y socorrismo.

EL PROBLEMA

474 personas perdieron la vida en España en el 2018.

Según la OMS, los ahogamientos son la tercera muerte por traumatismo no intencional en el mundo y suponen un 7% de todas las muertes relacionadas con traumatismo. Se calcula que en el mundo mueren cada año por ahogamiento 360.000 personas.

0
2015
0
2016
0
2017

El número de bañistas fallecidos a aumentado más de un 61% en los últimos 3 años.

OBJETIVO

Poner en conocimiento a los equipos de salvamento en playas, mediante pruebas piloto en los distintos municipios en España, las ventajas que aportan los drones en los servicios de emergencias de las playas.

Crear, a través de un estudio científico, un modelo de implantación para el resto de países.

Aumentar la seguridad en las playas.

Elaborar manuales en materia de playas inteligentes.

BENEFICIOS

Refuerzo de la vigilancia y prevención

Reducción tiempos de respuesta
Guiado a los profesionales del salvamento
Posicionamiento de víctimas

Ahorro operacional

Control de afluencia de bañistas
Participar en estudios de inteligencia artificial
Monitorización en tiempo real

Detección de contaminaciones
Visualización animales marinos peligrosos

Auto evaluación de las operaciones realizadas por el equipo de salvamento

SERVICIO

Durante el primer día de servicio, General Drones, realizará un estudio de implantación, colaborando con el equipo de salvamento, para conocer la ubicación y operativa diaria.

Se facilitará documento de implantación ya testados en servicio.

El municipio formará parte de un estudio científico que será publicado, ampliando los datos ya elaborados del estudio previo llevado a cabo por GIAAS.

Innovación tecnológica puesta a disposición del usuario y del medio ambiente.

Bandera Azul, con esta iniciativa pionera en el mundo, se mantiene firme con su compromiso de mejora constante materia de seguridad y cuidado del medioambiente a través de la innovación tecnológica, creando nuevos estándares que sirvan de ejemplo al resto de playas del mundo.

GENERAL DRONES  CON EL APOYO DE BANDERA AZUL, llevará a cabo  la campaña “Playas Aero – Vigiladas” que consistirá en implantar, de manera piloto, y por duración de una semana, un servicio de drones en las playas las siguientes playas:

Ir arriba